
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Estadio La Cartuja de Sevilla será el escenario donde F.C. Barcelona y Real Madrid definirán al campeón de la Copa del Rey, en una final que podría cambiar el rumbo de la temporada para ambos clubes.
El Barça dirigido por Hansi Flick llega con la mira puesta en un posible triplete. Líder de LaLiga y semifinalista en Champions League, el Barcelona afronta semanas decisivas. Una derrota en esta final, ante su más enconado rival, podría impactar anímicamente de cara a los compromisos venideros, entre ellos un crucial choque de Liga contra el mismo Real Madrid el próximo 11 de mayo.
Por su parte, el Real Madrid de Carlo Ancelotti enfrenta la presión de levantar un trofeo que calme las aguas en una temporada turbulenta. Eliminados de la Champions League a manos del Arsenal y rezagados en LaLiga, la Copa del Rey representa la única opción de evitar un año sin títulos, situación que pondría en jaque la continuidad del técnico italiano.
Ambos clubes llegan con plantillas diezmadas. El Barcelona no contará con Robert Lewandowski ni Alejandro Balde, pero recupera al arquero Marc-André ter Stegen. En tanto, el Real Madrid lamenta las ausencias de Eduardo Camavinga, Éder Militao y Dani Carvajal; aunque la buena noticia para los blancos es la posible reaparición de Kylian Mbappé.
El partido iniciará a las 2:00 p.m. (hora del centro de México) y podrá seguirse en televisión a través de Sky+ y Sky Sports.
RPO