México se apunta para organizar el Mundial Femenil

Yon de Luisa señaló que la FMF meterá una solicitud a la FIFA
México se apunta para organizar el Mundial Femenil
Se contará con la experiencia del Premundial Femenil y el Mundial 2026@Miseleccionfem

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México buscará ser sede de un Mundial Femenil, así lo reveló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

En conferencia de prensa sobre el Premundial Femenil de Concacaf, Yon de Luisa señaló que en un futuro buscarán que el país tenga un evento de tal magnitud, tomando en cuenta la experiencia con el Premundial y el Mundial de 2026.

De Luisa señaló que la posibilidad de un Mundial Femenil en México le genera a la FMF una gran ilusión y compromiso.

"Lo hemos platicado con Concacaf y meteremos solicitud con FIFA, lo revisaremos en su momento, lo podríamos hacer compartido... más con la experiencia que vamos a traer, lo lógico sería que no tardáramos mucho en traer un Mundial Femenil".

Monterrey, Nuevo León será la sede del Campeonato Femenino Concacaf W, tanto el estadio Universitario como el BBVA con 16 partidos clasificatorios para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y que se llevará a cabo del 4 al 18 de julio de este año.

Yon de Luisa destacó que la responsabilidad de la afición regiomontana. "En Monterrey se ha hecho una gran labor de los dos clubes, hace unos meses estuvimos con la selección femenil y no escuché un solo acto discriminatorio".

Por lo anterior Nuevo León fue seleccionada para ser la entidad sede "La afición es muy exigente, pero responsable. Aquí ya están acostumbrados a llenar estadios", señaló De Luisa.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com