México se alista para segunda fecha NORCECA de Playa

Tres conjuntos femeniles y tres varoniles tendrán actividad del 13 al 15 de mayo en La Paz, Baja California Sur
México se alista para segunda fecha NORCECA de Playa
Por quinta ocasión Baja California Sur será sede del torneo continentalConade

Baja California Sur (MiMorelia.com).- Los equipos nacionales de voleibol de playa se declaran listos para iniciar su participación en la segunda fecha del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo, en La Paz, Baja California Sur.

Un total de 29 equipos, 14 femeniles y 15 varoniles, de 10 países pertenecientes a la confederación, buscarán los primeros lugares en la ciudad mexicana, que por quinta ocasión recibirá la gira NORCECA; desde 2016 hasta 2019, racha que se vio interrumpida por la pandemia del covid-19.

México estará representado por seis equipos, tres femeniles, los cuales son encabezados por las clasificadas al Mundial de Voleibol de Playa, en Roma, Italia, Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado; Abril Cristina Flores Castro y Esperanza Katherine Albarrán Castro; además, de Alejandra Villavicencio Rodríguez y María Celeste Ibarra Cervantes.

En cuanto a la varonil, uno de los tres equipos es comandado por el olímpico en Río 2016 Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado, dupla que en la primera fecha logró el tercer lugar, en Aguascalientes; así como, también, el olímpico en 2016 de voleibol de sala Jorge Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza, y Ricardo Galindo Jaramillo e Isaías Oziel Aguirre Gallegos.

Conade

Los primeros juegos comenzarán el viernes 13 de mayo con la ronda de grupos y eliminación; al siguiente día se disputarán los juegos de cuartos de final, para que en el último día de competencias se lleven a cabo los duelos de semifinales y finales.

Además del anfitrión, México, asisten los equipos de Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Islas Vírgenes, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, y Jamaica.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.