México gana seis medallas en el World Boccia Challenger Cali 2022

México conquistó dos oros, una plata y tres bronces en competencias individuales
 Dubier Paredes se coronó en BC2 y Raúl López obtuvo el cetro en BC3
Dubier Paredes se coronó en BC2 y Raúl López obtuvo el cetro en BC3Conade

Colombia (MiMorelia.com).- La selección nacional de boccia concluyó con dos medallas de oro, una insignia de plata y tres metales de bronce, para un total de seis preseas, en las competencias individuales, del World Boccia Challenger Cali 2022, que se realiza en Colombia y que otorga puntos en el ranking mundial, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

El sonorense Dubier Antonio Paredes Moroyoqui conquistó la medalla áurea en la categoría de BC2, tras coronarse de forma invicta en el certamen, al salir victorioso de sus tres encuentros en el round robin del Grupo B, contra Chile, Colombia y Argentina, además de ser el vencedor en la semifinal y final de su categoría, para concluir con cinco partidos ganados y cero perdidos.

Por su parte, el mexiquense Raúl Dan López Rosas logró el sitio de honor en la competencia individual de la categoría BC3, para darle a México su segunda presea dorada.

Mientras que, Karina Martínez Sandoval, de Baja California, se adjudicó la insignia de plata en la división BC2.

Los bronces correspondieron a la mexiquense Karla Maritza Manuel Enríquez en la categoría BC4; Valeria Padilla Cázares de Sonora en la categoría BC1 y el sonorense Addiel Adrián Ocampo Ramos en BC4.

Los para atletas de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC) continuarán este viernes con sus competencias en el World Boccia Challenger Cali 2022, en las modalidades de parejas y equipos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com