México gana primera plata Mundial Sub-17 de levantamiento de pesas

En la penúltima jornada, la selección nacional cosechó cinco metales, para llegar a 12 totales
México gana primera plata Mundial Sub-17 de levantamiento de pesas
Pablo Medina se llevó el metal argenta en 96 kilosConade

Guanajuato (MiMorelia.com).- La selección nacional juvenil de levantamiento de pesas continúa con buen paso su participación en el Campeonato Mundial Sub-17 de la disciplina, en León, Guanajuato, pues durante la sexta jornada de actividades sumó una plata y cuatro bronces, a través de Estefany Espinoza Uresti y Pablo Medina Contreras, en los 76 y 96 kilos, respectivamente.

El Domo de la Feria de la ciudad guanajuatense, nuevamente fue testigo de las hazañas deportivas por parte de la delegación mexicana, donde Pablo Medina subió al podio en la división de los 96 kilogramos, luego de ejecutar un levantamiento que le valió el quinto lugar en arranque con 131 kilos; plata en envión con 169 kilos y bronce en el total con registro de 300 kilos.

Por su parte, la pesista juvenil Estefany Espinoza se proclamó medallista mundial con tres metales de bronce, en los 76 kilogramos, donde tuvo marcas de 90 kilos en arranque, 110 kilos en envión y 200 kilos en el concentrado final de la división.

Estos resultados se suman a las tres insignias de bronce que consiguió Ihann Enrique Barrera Carmona, en los 81 kilogramos; además de tres medallas más, del mismo color, a través de María José Hernández Verdín, en los 55 kilogramos; así como el tercer lugar de Joseline López González en los 49 kilos.

Hasta el momento, y a falta de una jornada, la selección nacional suma 12 preseas, una de plata y 11 de bronce, registro con lo que igualó lo hecho en el Mundial de Arabia Saudita 2021.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com