México gana medalla de plata en Mundial Sub-20 de Hockey sobre Hielo

La escuadra nacional varonil finalizó 5-4 ante China Taipéi
Querétaro fue la sede
Querétaro fue la sedeConade

Querétaro (MiMorelia.com).- La selección nacional varonil de hockey sobre hielo se adjudicó la medalla de plata luego de caer 5-4 ante China Taipéi en la final del Campeonato Mundial Sub-20 División III, que se celebró durante nueve días en el Lakeside Ice Park en el estado de Querétaro.

En un cerrado encuentro, el equipo tricolor varonil acarició el campeonato al empatar la pizarra en la recta final; sin embargo, un gol de Hung-Li Chou en tiempo extra culminó con la victoria del cuadro asiático, quién logró el ascenso al Grupo B de la División II en 2023. Australia, por su parte, se quedó con el bronce luego de vencer a Israel.

De ocho naciones que compitieron en el certamen de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés), México llegó a la instancia final al superar a Australia por 3-2 en las semifinales y previamente a Turquía por 5-2 en cuartos de final.

Debido a la pandemia por covid-19, el torneo no se realizaba desde 2020, pues la edición de ocho equipos de este año estaba programada del 6 al 16 de enero, pero se retrasó hasta fines de julio.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com