México, a semifinales del Mundial Sub-20 de Hockey sobre Hielo

El equipo tricolor enfrentará este viernes a Australia por el boleto a la final
El evento internacional reúne a ocho naciones
El evento internacional reúne a ocho naciones IIHF

Querétaro (MiMorelia.com).- La selección nacional varonil Sub-20 de hockey sobre hielo se impuso 5-2 a Turquía, con lo que avanzó a la ronda de semifinales del Campeonato Mundial de la categoría División III, que se realiza en la ciudad de Querétaro y que concluye el sábado 30 de julio.

De esta manera, México se medirá este viernes 29 de julio, por el boleto a la final del Mundial, a las 14:00 horas, a Australia, combinado que lleva paso perfecto con cuatro triunfos al hilo y que será una dura prueba para el equipo que dirige Diego de la Garma.

En la otra llave de las semifinales del certamen de la de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés), China Taipéi e Israel harán lo propio, a las 18:00 horas, en el Lakeside Ice Park, de la capital queretana.

Alexander Valencia se mantiene como el mejor anotador de México con cuatro goles en igual número de partidos, así como el mejor asistidor, con tres. Le siguen Eduardo y Luis Valencia, con dos anotaciones cada uno.

La selección tricolor arrancó el certamen en el Grupo A junto a China Taipéi, Israel y Kirguistán, donde terminó en la tercera posición con cinco puntos (una victoria y dos derrotas), mientras que en cuartos de final venció al equipo turco, lo que le valió instalarse en la antesala por el título; el Grupo B, lo integró Australia, Turquía, Bosnia y Herzegovina y Sudáfrica.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com