Más de 600 alumnos participaron este año en los Centros de Desarrollo Deportivo

Se ofertaron 21 disciplinas diferentes y se espera incrementar el número en el 2023
Más de 600 alumnos participaron este año en los Centros de Desarrollo Deportivo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 650 alumnas y alumnos en 21 diferentes disciplinas se inscribieron este 2022 en los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD), programa de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que inicia, acerca e impulsa la práctica deportiva a niñas, niños y jóvenes de diversas edades.

Estas 21 disciplinas se realizaron en las instalaciones de la dependencia, como fútbol, básquetbol, voleibol, bádminton, boxeo, paranatación, breaking y pelota purépecha, entre otras. Además, formaron parte de diferentes actividades: el Rally del Día del Niño, el Desfile del 20 de Noviembre y la Posada Navideña.

“La meta del año 2023 es llegar a mil inscritos en el año, por lo que se integrarán nuevas disciplinas como danza área y formación técnica de porteros, entre otras, y así darles mayor promoción a las ya existentes para seguir masificando el deporte, teniendo impacto en el tejido social”, compartió Julio César Juárez Escobedo, coordinador de los CDD.

CORTESÍA

Este año que está por terminar, las y los entrenadores de este programa también promovieron sus deportes en diferentes escuelas de Morelia con el proyecto "Los CDD llegan a tu Escuela", en el cual, las y los alumnos participaron en cada uno y despertaron el interés por practicar uno de ellos.

Las inscripciones para los CDD iniciarán el 9 de enero del 2023, con un costo de 250 pesos y la mensualidad varía según el deporte. Esto les da derecho a las y los alumnos a atención a fisioterapia, psicología y nutrición.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com