Los hat tricks juveniles en la historia de la Copa del Mundo

Gonçalo Ramos, de 21 años, hizo 3 goles a Suiza
Los hat tricks juveniles en la historia de la Copa del Mundo
TW/@brfootball

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro de las copas del mundo siempre hay futbolistas que destacan por sus listas de goleo, sin embargo son pocos los jugadores jóvenes que logran convertir un hat-trick en un partido de esta competencia.

Tras el partido de Portugal vs Suiza donde Gonçalo Ramos, de 21 años, anotó 3 goles y se colocó como el primer jugador que anota un hat trick en el actual mundial de Qatar 2022 siendo la primera edición de esta competencia en la que participa el joven portugués.

Con el anterior resultado Gonçalo Ramos se convirtió en el jugador número 53 en la historia de las copas del mundo en lograr esta hazaña y en el quinto futbolista juvenil con este logro, mismo que no ocurría por parte de un joven desde el mundial de Chile 1962 cuando el húngaro Florian Albert marcó 3 goles en el partido ante Bulgaria.

El primer jugador joven en marcar un hat-trick fue el estadounidense Bert Patenaude cuando en la Copa del Mundo de Uruguay 1930 convirtió 3 goles en la victoria que tuvo Estados Unidos ante Paraguay 5-0, aunque el récord del jugador más joven es propiedad del brasileño Pelé quien con 17 años y 244 días marcó 3 tantos ante Francia en el mundial de Suecia 1958.

TW/@pele

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com