Logra México subcampeonato en Panamericano de Luchas Asociadas 2024
CORTESÍA

Logra México subcampeonato en Panamericano de Luchas Asociadas 2024

El representativo nacional obtuvo dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce en Acapulco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La selección mexicana de luchas asociadas terminó de sobresaliente manera su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2024, realizado en Acapulco, Guerrero.

El equipo mexicano obtuvo diez medallas: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce, prolífica cosecha que le hizo acreedora al segundo lugar general por equipos.

El estilo grecorromano fue en el que más se destacaron los nacionales frente a su público, pues Marco García Álvarez (55 kilogramos) y Alexis Vargas Ramírez (72 kilogramos) se proclamaron monarcas; Ángel Segura Téllez (60 kilogramos), Héctor Sánchez Zapata (63 kilogramos) y Diego Macías Torres (82 kilogramos) se colgaron el metal de tercer lugar.

CORTESÍA

En la rama femenil se consiguieron tres preseas plateadas, gracias a las actuaciones de Zeltzin Hernández Guerra (55 kilogramos), Andrea López (65 kilogramos) y Edna Jiménez Villalba (72 kilogramos).

El representativo azteca finalizó sus actividades con el estilo libre, donde nuestro país también tuvo doble presencia en el podio de tercer lugar, luego de los combates de Juan Lavat Cortez (61 kilogramos) y Juan Cano López (79 kilogramos).

Con estos resultados, México sumó un total de 98 puntos como conjunto, marca que solamente fue superada por los 250 puntos de Estados Unidos; Puerto Rico se llevó el tercer lugar con 89 unidades.

rmr 

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com