En conferencia de prensa aseguraron que ningún miembro de la barra recibió boletos gratis, todos las asistentes compraron sus boletos en taquillas

En conferencia de prensa aseguraron que ningún miembro de la barra recibió boletos gratis, todos las asistentes compraron sus boletos en taquillas

MIKEL ARRIOLA

Las barras de visitantes no podrán asistir a los estadios: Mikel Arriola

“Hoy con facultades de la Liga lo vamos a implementar, pero será uno de los temas que le llevemos a ratificación a la asamblea de los dueños", dijo el presidente de la Liga MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola dijo que las barras de visitantes ya no podrán ir a los estadios tras los disturbios registrados en el Estadio La Corregidora el pasado sábado en el partido Atlas contra Gallos Blancos.

“Hemos estado desde el día de ayer en contacto con las autoridades, tenemos un reporte de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro y venimos de hacer un recorrido del Hospital No. 1 de Querétaro donde están los pacientes más graves. 26 pacientes han recibido atención médica, (de los cuales son) 2 mujeres y 24 hombres, 3 están en estado de gravedad (2 en urgencias y 1 en terapia intermedia), tres fueron dados de alta”.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Querétaro inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos tras el enfrentamiento entre aficionados del Atlas y Gallos Blancos, por ello Mikel Arriola, dijo que "el Fiscal de Querétaro puede entrar a cualquier información de la liga para ayudarse de elementos para hacer su trabajo”.

Mientras tanto, en conferencia de prensa aseguraron que "Nosotros tenemos conocimiento de que ningún miembro de la barra recibe boletos, todos acuden a comprar sus boletos”.

Respecto a la suspensión de las barras de visitantes en estadios, el presidente de la Liga MX, expresó que “Hoy con facultades de la Liga lo vamos a implementar, pero será uno de los temas que le llevemos a ratificación a la asamblea de los dueños".

En cuanto a los protocolos de seguridad del partido entre el Atlas y Gallos Blancos, mencionó que "Se tiene un protocolo de estado seguro, se revisa uno o dos días antes con las autoridades de Protección Civil, con las autoridades de Seguridad Pública, municipales, que emiten los permisos correspondientes, en el caso de la pandemia, los aforos, el protocolo Covid, y ahí se determinan el acomodo de los grupos, de entrada y salida, las cantidades de elementos de Seguridad Pública o privada que estarán en el operativo”.

Mencionaron que el protocolo de seguridad se trabaja durante toda la semana previo al partido en conjunto con Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la directiva del equipo “el día del partido se le hacen saber a los comisarios de la Liga a los acuerdos que se llevó para la operación del partido”.

Entre las sanciones principales, Mikel Arriola dijo que tras el enfrentamiento suscitado en el Estadio Corregidora de Querétaro se determinó que las barras de visitantes no volverán a asistir a los estadios.

EA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com