Selección Mexicana Femenina de Futbol Americano terminó quinta en Campeonato Mundial

Brillante actuación de México, que dejó de lado sus problemas extra deportivas
Selección Mexicana Femenina de Futbol Americano terminó quinta en Campeonato Mundial
UNSPLASH

Finlandia (MiMorelia.com).- Tras los problemas que surgieron al viajar al campeonato mundial que se dio en Finlandia, la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano consiguió la victoria cada uno de sus partidos

Durante un par de horas, la selección mexicana de futbol americano femenino pudo apartar sus problemas y concentrarse plenamente en el desempeño dentro del campo de juego, donde pudieron aplastar 28-0 a su similar de Alemania.

Una competencia dura en la que la los fanáticos y los expertos de sitios populares de apuesta deportiva como la app de BetWinner, en los que se enlista cada partido, siguen el paso a paso de la selección. Con este resultado, el maltratado representativo nacional se adjudicó el quinto puesto del Campeonato del Mundo que se disputa en Helsinki, Finlandia.

México cerró el campeonato con una marca de 2-0, pero sin la posibilidad de optar por las medallas, la selección tomó el reto como algo personal luego de sentirse maltratadas por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera.

Ante Alemania, la corredora Andrea Romero (33) registró una brillante actuación donde superó las 100 yardas terrestres, incluyendo una anotación de 33 yardas. La organización del torneo terminó eligiéndola como la Jugadora Más Valiosa del encuentro.

Si bien todos los reflectores se fueron con el actuar de las ofensivas, en el otro lado del emparrillado la defensiva blanqueó a su rival. No permitieron ningún punto y al final solamente concedieron 6 en todo el campeonato.

Brillante actuación de México, que dejó de lado sus problemas extra deportivas para afianzarse como una de las grandes potencias del futbol americano a nivel mundial.

Varadas en Finlandia sin saber cuándo volverán

El equipo mexicano no tenía la certeza de tener los vuelos para regresar al país asegurados.

A pesar de que desde la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) aseguraron tener todo controlado, dentro del seleccionado nacional permaneció la incertidumbre de saber cuando podrían volver al país.

Luego de que el equipo mexicano terminara llevándose el quinto lugar en el campeonato mundial de futbol americano femenino, pasaron la noche del domingo en Helsinki, Finlandia, sin saber si tenían asegurados sus vuelos de regreso que deberían haber proporcionado los dirigente de la FMFA.

“Tras su partido empezaron a llegar el itinerario de las chicas, unas salen mañana (lunes) y otras el martes. Pero unas están intentando hacer ‘check in’ y no les permite hacerlo. Están viendo si se saturó la página. Les está apareciendo sobre disponibilidad de vuelos, al parecer están saturados”, manifestó a ESTO una fuente cercana a la selección.

Por su parte, el organismo que preside César Barrera había asegurado aquella noche del sábado que “gracias al trabajo conjunto entre la Agencia de Viajes Pegaso y la FMFA, se cuenta con la totalidad de boletos para el regreso garantizado de nuestras jugadoras y staff de coacheo, tal como se tenía programado”.

“Como se ha dicho en diversas ocasiones por motivos de seguridad no es posible compartir el itinerario de vuelo de las jugadoras, pero queda totalmente asegurado por esta Federación que los regresos se encuentran ciento por ciento garantizados, que ya se cuenta con itinerarios completos para todo el colectivo y que en cuanto nuestro conjunto pise tierras aztecas, se estará informando oportunamente de su regreso a casa”, añade el comunicado.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com