La Selección Mexicana en Qatar 2022

Colectivamente, México debería ser capaz de superar a Polonia y a Arabia Saudí
México tiene las armas, si Tata Martino consigue dar en la tecla adecuada y utilizar bien sus argumentos futbolísticos
México tiene las armas, si Tata Martino consigue dar en la tecla adecuada y utilizar bien sus argumentos futbolísticosTWITTER @miseleccionmx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Apenas mes y medio resta para que dé comienzo la aventura de México en la Copa del Mundo 2022, y el conjunto del Tata Martino está dispuesto a todo a pesar de las dudas en los últimos partidos.

La Selección Mexicana se enfrenta a un duro reto, ya que no solo deberá empezar el mundial con malas sensaciones, si no que por historia y pasión de un país, deberán dejar al menos buena imagen en un grupo complicado donde entre ellos, está uno de los favoritos, la Argentina de Leo Messi.

Y es que teniendo en cuenta su “tranquila” clasificación al mundial donde tan solo perdió dos encuentros y quedó 2°, las dudas se entienden por los resultados en los últimos partidos amistosos y preparatorios donde el equipo sucumbió ante las selecciones sudamericanas de Colombia, Paraguay y Uruguay, recalcar que dos de ellas no van al Mundial.

Su parcial en estos mismos fueron de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, unos números que a pesar de no contar para datos oficiales, dejan mucho que desear de una selección con potencial individual suficiente para haber ganado todos esos partidos, algo de lo que también vamos a comentar más adelante, sus jugadores y si le da a México para luchar hasta cuartos… pero antes comentaremos su estadística goleadora, la cual no es nada alentadora, ya que en sus últimos 5 amistosos marcó tan sólo 2 goles y encajó 7, lo cual también pone a crítica a la defensa.

Ahora bien, si hay algo a lo que México puede agarrarse, es la buena calidad individual de sus jugadores tanto experimentados como Ral Jiménez, Irving Lozano, Tecatito Corona… como de jóvenes promesas como Lainez, Vega, Edson Álvarez o incluso Santiago Giménez. Es por ello, que el Tata deberá elegir bien entre los candidatos para conformar un equipo sólido y potente que pueda atacar con velocidad por las bandas con Lozano o Jorge Sanchez y reforzar la zona defensiva con Edson Álvarez o Erick Gutiérrez.

¿Hasta dónde llegará la tricolor?

Situado en el grupo C, tendrá que pasar por encima de selecciones como Argentina, Polonia y Arabia Saudi. Posterior a ello, en caso de avanzar a las rondas finales deberá verse las caras contra el primero o el segundo del grupo D donde se encuentra otro favorito como Francia, además Dinamarca, Australia y Túnez.

Colectivamente, México debería ser capaz de superar a Polonia y a Arabia Saudí, sin embargo cualquier partido en este torneo es prácticamente impredecible, ya que equipos como Arabia Saudí, a pesar de no tener ningún jugador de talla importante, en un Mundial pueden ser capaces de complicar la vida a cualquiera.

Las casas de apuestas colocan a México como la vigésima selección favorita, del mismo modo en estos momentos previos al Mundial ofrecen cuotas que ayudan a ver el panorama para cada uno de los 32 equipos participantes, Sportytrader propone una sección en la que se puede consultar los mejores bonos para apostar, un buen referente para confrontar ofertas, datos futbolísticos y afición.

En definitiva, México tiene las armas, si Tata Martino consigue dar en la tecla adecuada y utilizar bien sus argumentos futbolísticos, al menos pasar como segundo de grupo será algo bastante probable para un equipo que pondrá millones de corazones al límite en la mejor competición de fútbol que se puede ver.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com