La NBA retirará el número 6 en honor a Bill Rusell

El número de la camiseta de Russell, que usó durante toda su carrera de 13 temporadas entre 1956 y 1969, no volverá a ser entregado por ningún equipo de la NBA a ningún jugador
La NBA retirará el número 6 en honor a Bill Rusell
TWITTER/ NBA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves la NBA anunció una decisión histórica, ya que ahora ningún jugador podrá elegir el número seis para su camiseta en honor a Bill Russell, quien es considerado el máximo ganador en la historia de la Liga.


Por medio de sus redes sociales la Asociación Nacional de Básquetbol de los Estados Unidos, reveló que retirará de forma permanente el número 6 de sus 30 franquicias, esto en honor al legendario jugador de los Boston Celtics, Bill Russell, quien falleció el pasado 31 de julio a los 88 años, informado la liga de baloncesto estadounidense.

El número de la camiseta de Russell, que usó durante toda su carrera de 13 temporadas entre 1956 y 1969, no volverá a ser entregado por ningún equipo de la NBA a ningún jugador. Los jugadores que actualmente usan el No. 6 serán protegidos.
La vida y el legado del 11 veces campeón de la NBA y pionero de los derechos civiles Bill Russell serán honrados al retirar su número de uniforme, el 6, en toda la liga. El icónico Naismith Memorial Basketball Hall of Famer será el primer jugador en retirar su número en toda la NBA"
NBA

Además, informaron que la NBA rendirá homenaje a la leyenda de los Boston Celtics a lo largo de la temporada 2022-23.

Detallaron que todos los jugadores de la NBA usarán un parche conmemorativo en el hombro derecho de sus camisetas, y cada cancha de la NBA exhibirá un logotipo con el número 6 en la línea de banda cerca de la mesa del anotador.

Bill Russell ganó un récord de 11 campeonatos de la NBA en 13 temporadas, que siguieron a campeonatos nacionales consecutivos en la Universidad de San Francisco (1955 y 1956) y una medalla de oro con el equipo olímpico de baloncesto masculino de EE. UU. (1956). Russell, quien llevó a Boston a ocho campeonatos consecutivos de la NBA entre 1959 y 1966, fue tan sinónimo de éxito que el Premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA recibió su nombre en 2009.

Sus innumerables logros incluyeron cinco premios al Jugador Más Valioso de la NBA, 12 selecciones All-Star de la NBA y 11 honores del Equipo All-NBA. Russell fue incluido en los cuatro equipos del aniversario de la NBA (25 , 35 , 50 y 75 ) e incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en 1975. Cuatro veces campeón de rebotes de la NBA, ocupa el segundo lugar en la historia de la liga en rebotes totales. (21.620) y rebotes por partido (22,5) en la fase regular. Los Celtics retiraron su camiseta número 6 en 1972.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com