
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estadio "Morelos" se perfila como posible sede para la final de vuelta del Campeón de Campeones de la Liga Premier FMF, que enfrentará a los Aguacateros de Peribán contra el Club Irapuato, uno de los equipos más tradicionales del balompié nacional.
La información fue revelada por el periodista David Medrano en su canal de YouTube, donde señaló que la Liga Premier no permitirá que el partido definitivo se lleve a cabo en el estadio municipal de Peribán, debido a la falta de condiciones adecuadas de infraestructura.
Ante esta restricción, la directiva de Aguacateros habría comenzado las gestiones para trasladar el encuentro al Estadio Morelos, en la ciudad de Morelia. De concretarse, el partido se jugaría el domingo 18 de mayo, según indicó Medrano.
Esta no sería la primera vez que una final entre Aguacateros e Irapuato se disputa fuera de Peribán. En el torneo Clausura 2025, ambos clubes también tuvieron que definir el título en Zitácuaro por cuestiones logísticas.
El duelo por el Campeón de Campeones no solo otorga un título simbólico. El equipo que logre imponerse debe cumplir con requisitos financieros, administrativos y de infraestructura si aspira a ascender a la Liga de Expansión MX. Por ello, más allá del resultado en la cancha, el futuro deportivo de ambos clubes dependerá de factores adicionales establecidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Hasta el momento, no hay confirmación oficial por parte de la Liga Premier ni de los clubes involucrados. Sin embargo, la posibilidad de que el Estadio Morelos sea sede de este encuentro ya genera expectativa entre la afición moreliana, acostumbrada a partidos de alto calibre en el llamado Coloso del Quinceo.
rmr