Justicia: selección femenil de EU ganará lo mismo que la varonil

Las jugadoras venían luchando por un ajuste salarial desde hace algunos años
Justicia: selección femenil de EU ganará lo mismo que la varonil

Tanto a hombres como a mujeres se les pagará lo mismo, para partidos amistosos o de Mundial

TW/@USWNT

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La selección femenil de Estados Unidos recibirá el mismo sueldo que la selección varonil, esto tras un acuerdo con la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer).

Hace unos años, cinco jugadoras profesionales, entre ellas Alex Morgan y Megan Rapinoe, presentaron una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo contra la US Soccer por la diferencia en el sueldo y trato en comparción con el equipo masculino.

A través de un comunicado, la US Soccer informó "Nos complace anunciar que, dependiendo de la negociación de un nuevo contrato colectivo de trabajo, habremos resuelto nuestra disputa de larga data sobre la igualdad salarial y estaremos orgullosos de unirnos en un compromiso compartido para promover la igualdad en el futbol"

En tanto, la agencia de noticias AFP recibió el acuerdo entre ambas partes y éste señala que la US Soccer se ha comprometido "a partir de ahora" a ofrecer la misma remuneración a las selecciones nacionales femenil y masculina en todos los partidos amistosos y torneos, incluido el Mundial.

En 2016, las futbolistas Becky Sauerbrunn, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Hope Solo (las dos últimas ya retiradas) presentaron la queja por la desigualdad salarial. En 2019, otras 28 jugadoras de la selección mayor estadounidense entablaron una demanda por discriminación de género institucionalizada.

Luego del anuncio del acuerdo, Megan Rapinoe escribió en sus redes sociales "Cuando ganamos, todos ganan", para festejar el hecho histórico.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.