Jugadoras inglesas piden cambiar color de uniforme debido a la menstruación

"A veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos", dijo una de las futbolistas
Antes de hacer cualquier modificación se tiene que consultar con la federación
Antes de hacer cualquier modificación se tiene que consultar con la federaciónTW/@England

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las futbolistas de la selección femenil inglesa propusieron a Nike cambiar el short blanco que utilizan en el primer uniforme por otro color, debido a que buscan evitar situaciones incómodas mientras se encuentran en su periodo de menstruación.

Y es que el pasado 6 de julio inició la Eurocopa Femenil 2022 en el Old Trafford con el partido Inglaterra vs Austria, a favor de las inglesas; pero tras la victoria aprovecharon estar en el ojo público para señalar la situación.

“Es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”, dijo la artillera Beth Mead.

Por su parte, la mediocampista Gergina Stanway declaró que, “Sabemos lo difícil que es porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres”.

Dicha declaración es un recordatorio de que Inglaterra es uno de los países que poco ha cambiado su uniforme en la historia del futbol, se les distingue por su playera y short blanco, pero en el caso de los hombres también suelen usar short y medias color azul.

Cabe señalar que antes de hacer cualquier modificación se tiene que consultar con la federación quien estable las normas y colores de los uniformes de los equipos.

Aunque la firma deportiva declaró que entienden que la ropa de color clara durante el período menstrual puede ser una barrera para el deporte.

Es de recordar que la selección de Noruega de balonmano de playa fue multada con 1, 500 euros por asistir con mallas cortas luego de denunciar que se sentían incomodas con las panties que no debían tener un tamaño superior a los 10 centímetros, y que incluso la cantante Pink se ofreció a pagar la multa para apoyar el cambio en la normativa que afectaba a las jugadoras y que argumentaron no ser escuchadas.

Te puede interesar:
Pink ofrece pagar multa de deportistas que se negaron a usar bikini
Antes de hacer cualquier modificación se tiene que consultar con la federación

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com