Joao Maleck podría volver a prisión por homicidio culposo

El jugador acudió a una audiencia de apelación
Joao Maleck podría volver a prisión por homicidio culposo
"Se lo voy a dejar a Dios en sus manos", dijo@Ramiro_DTS

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- El jugador de futbol Joao Maleck podría volver a prisión por el proceso que lleva en su contra tras tener un accidente automovilístico y provocar la muerte de dos personas.

El joven de 22 años sigue un proceso penal bajo libertad bajo caución y con reservas luego de haber pagado la reparación del daño por 3 millones de pesos, sin embargo luego de una audiencia de apelación interpuesta, llevada a cabo este día, se informó que Maleck podría volver a la cárcel.

"Para mí es complicado con 22 años, pero estoy tranquilo, porque todo se lo voy a dejar a Dios en sus manos y lo que él decida lo voy aceptar. Conforme a derecho aquí van a resolver a favor de todos", señaló el futbolista al salir de la audiencia.

Contexto

El 23 de junio de 2019, el futbolista mexicano chocó contra un Chevrolet Aveo en el que viajaban los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes fallecieron.

Maleck fue detenido y en octubre de 2020 fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de cárcel, por homicidio culposo.

Sin embargo en diciembre de 2020 salió de prisión tras pagar la fianza establecida y tras aceptar algunas condiciones, como ir a firmar ante las autoridades una vez al mes.

Familiares de las víctimas han metido amparos para ampliar la condena del jugador de Coras FC de Tepic.

Maleck señaló en entrevista a medios que actualmente va al psicólogo y tiene ayuda profesional de un coach personal para superar el tema. De momento no puede conducir un vehículo debido a la restricción que las autoridades le impusieron.

Será la próxima semana que la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco confirme o modifique la sentencia inicial impuesta al jugador.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com