Joao Maleck no volverá a juicio; niegan amparo a familia de víctima

En 2019, por conducir en estado de ebriedad, Maleck chocó contra un auto y provocó la muerte de dos personas
Víctimas colaterales pedían que regresara a prisión
Víctimas colaterales pedían que regresara a prisiónFB/TEPATITLÁN FC

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- El futbolista Joao Maleck seguirá en libertad luego de que un tribunal determinó no reponer el proceso judicial por homicidio.

La familia de María Fernanda Peña Álvarez, quien falleció luego del choque provocado por Maleck tras manejar alcoholizado y a exceso de velocidad, interpuso en octubre pasado un amparo para que al jugador se le aumentara la sentencia al tomar en cuenta los agravantes de exceso de velocidad y bajo influjos del alcohol.

Este jueves el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito resolvió no reponer el juicio contra Maleck, señaló que la sentencia fue apegada a la ley por lo que se mantuvo la decisión de dejarlo en libertad.

Contexto

El 23 de junio de 2019, el exjugador del Sevilla provocó un choque automovilístico que mató a María Fernanda y Fernando Castro, una pareja de recién casados. En octubre del 2020, Maleck fue hallado culpable de doble homicidio y sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Sin embargo, un par de meses después salió libre del penal estatal de Puente Grande en Jalisco, luego de que la aseguradora del vehículo pagara una indemnización de tres millones de pesos a los familiares de las víctimas mortales.

Claudia Álvarez Ugena, tía de María Fernanda, señaló que la justicia se ha burlado de ellos. "Una vez más nos vuelven a escupir en la cara, se vuelven a burlar. El mensaje es claro: en México la justicia tiene precio. Lamentable pero cierto (...) Hoy perdimos otra vez".

Al momento del choque, Maleck jugaba para el Sevilla de la segunda división B en España, a consecuencia del crimen, su contrato fue rescindido. Actualmente Joao Maleck juega para el Tepatitlán en la división de ascenso del futbol mexicano.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com