Jinetes mexicanos, listos para Copa de Naciones en Canadá

Esta competencia es parte del proceso al Campeonato Mundial que se realizará del 6 al 14 de agosto en Dinamarca
Jinetes mexicanos, listos para Copa de Naciones en Canadá
Otro grupo está en Madrid, España, como el olímpico Federico FernándezConade

Dinamarca (MiMorelia.com).- Los jinetes mexicanos están listos para tomar parte en la prestigiosa Copa de Naciones de Salto CSIO5 en Langley, Vancouver, Canadá, como parte del proceso a integrar el elenco nacional que asistirá al Campeonato Mundial a celebrarse en Herning, Dinamarca, del 6 al 14 de agosto.

Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), dio a conocer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que, para este certamen canadiense, que se ha convertido en una justa imperdible para los mexicanos, se asiste con un grupo de 14 competidores en diferentes edades.

Los jinetes y amazonas con salto de 1.60, señaló, están considerados por el entrenador en jefe de elenco nacional, el canadiense Mark Laskin, para ser parte de los seleccionados a la cita mundial.

La Copa de Naciones está programada del 2 al 5 de este mes y algunos de los concursantes han tenido asistencia internacional como el olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro (Pia Conta) y la juvenil Xaviera Maurer (Cin Ruet), esta última va bien en el proceso para los Juegos Ecuestres de la Juventud en Aachen, Alemania, en julio de este año.

El concurso, que es parte de la zona Norte, Centro América y de Caribe, también figuran jinetes como José Antonio Chedraui (Might Mouse), Manuel González (Martialis), Patricio Pasquel (Babel) y Eugenio Garza (Contagio).

Conade

Cossio Vázquez del Mercado, confía en el desempeño de los binomios para armar un cuadro competitivo y enfrentar el mundial, así como los Juegos Ecuestres de la Juventud.

En 2018, el Campeonato Mundial de Saltos Ecuestres se realizó en Tryon, Carolina del Norte, Estados Unidos, en el que México se colocó entre los 11 mejores.

Otro grupo de jinetes y amazonas están en Madrid, España, con el certamen Copa de Naciones CSOI3 en donde destaca Paola Amilibia (I´m Star), Andrés (Xaman) y Jaime Azcárraga (Eye Catcher) y el olímpico Federico Fernández (Davidoff), quien participó en la tercera etapa del Global Champiosn Tour de México y España con destacada actuación.

Los concursos relevantes del programa son la Copa de Naciones el 4 de junio y el Gran Premio que clausurará el certamen al día siguiente.

El evento en Madrid, España, está programado 3 al 5 de este mes y es un CSIO3 en donde asisten binomios de naciones de Irlanda, Israel, Italia, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Bélgica y Brasil.

El concurso se llevará a cabo en el Club de Campo Villa de Madrid y forma parte de la serie la Federación Española Ecuestre, que instrumentó una nueva serie dentro de la competencia Nations Cup Show Jumping en donde se dan cita los mejores binomios de Europa.

La sede madrileña contará con un CSIO3* y un CSI1* para un total de 12 pruebas incluyendo la Copa de Naciones y el Gran Premio. Seis de las pruebas serán puntuables para el Ranking Federación Ecuestre Internacional (FEI).

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com