
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier “Vasco” Aguirre, dejó claro en su última conferencia de prensa que algunos futbolistas han sido excluidos de futuras convocatorias debido a su falta de compromiso con el equipo nacional, lo que pone en duda su presencia rumbo al Mundial de 2026.
“He hablado con dos, hasta tres jugadores por teléfono para invitarlos y he notado que no... ‘no en ese momento, que tal y cual’, gracias, no podemos esperarte. A la selección hay que venir sí o sí y con ganas, no a fuerzas”, declaró tajante Aguirre.
Aunque el estratega no reveló nombres, versiones periodísticas sugieren que entre los jugadores vetados estaría Luis Romo, mediocampista de Chivas, quien habría rechazado asistir a la Copa Oro, lo que lo alejaría del proceso actual.
Otros nombres que han salido a la luz son Luka Romero, futbolista de Cruz Azul con triple nacionalidad (mexicana, argentina y española), y Richard Ledezma, nuevo refuerzo de Chivas, quien también podría optar por jugar con Estados Unidos, su país natal.
La postura de Aguirre busca consolidar una nueva cultura de compromiso y profesionalismo en la Selección Mexicana. El técnico trabaja ya en los próximos partidos amistosos rumbo al Mundial 2026, donde irá perfilando la lista definitiva.
mrh