
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Tuzos del Pachuca se despidieron prematuramente del Mundial de Clubes 2025 tras perder sus tres encuentros en la fase de grupos, lo que provocó desilusión entre su afición y cuestionamientos sobre el futuro de su técnico, Jaime Lozano. Sin embargo, la directiva del club ha decidido respaldar el proyecto encabezado por el "Jimmy".
La aventura de los hidalguenses en el torneo organizado por la FIFA terminó sin victorias. Cayeron ante RB Salzburgo, Real Madrid y Al Hilal, sumando tres derrotas que los dejaron fuera sin posibilidad de avanzar.
Antes del arranque del torneo, el club anunció la sorpresiva salida del técnico Guillermo Almada, y fue Jaime Lozano quien asumió el mando con apenas un mes para preparar al equipo. El escaso tiempo de trabajo y la exigencia del certamen internacional jugaron en su contra.
A pesar de la eliminación, el presidente del club, Armando Martínez, aseguró que Jaime Lozano seguirá al frente del equipo. En entrevista con el periodista Omar Zerón, declaró:
“Me gustó cómo se paró el equipo y lo que ha generado. Estamos convencidos en el proyecto de Jaime y Jaime va a cumplir su contrato y lo vamos a apoyar en todo al igual que los jugadores que deben apoyar”.
Martínez destacó aspectos positivos en el funcionamiento del equipo y explicó que los errores defensivos frente a rivales de alto calibre marcaron la diferencia. “Fueron desatenciones atrás que nos cuestan contra equipos que tienen jugadores que cobran y valen un dineral”, añadió.
Con el capítulo internacional cerrado, los Tuzos enfocan su preparación rumbo al torneo Apertura 2025, con la esperanza de revertir la imagen mostrada y consolidar el proyecto de Lozano en el futbol mexicano.
mrh