Inicia pagos de becas y estímulos a medallistas michoacanos

Las autoridades de Cecufid aclararon que este recurso es del presupuesto de la propia comisión, por lo que se hicieron los ajustes financieros para dar el pago mensual a 107 deportistas
Este día de manera simbólica se hizo entrega de las tarjetas
Este día de manera simbólica se hizo entrega de las tarjetas JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de su participación destacada en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022, 107 deportistas michoacanos recibirán el pago de becas y estímulos económicos por 12 meses por parte de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid), para lo que se destinarán más de 2 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el delegado administrativo de la Cecufid, Francisco Torres Zambrano, explicó que este día de manera simbólica se hizo entrega de las tarjetas en las que los deportistas recibirán un pago mensual según la medalla que consiguieron en los pasados Juegos Nacionales Conade.

Puntualizó que a los 27 medallistas de oro se les pagará mensualmente 3 mil pesos, a los 28 deportistas que ganaron plata se les depositará 2 mil pesos y 52 atletas que obtuvieron bronce se les dará mil pesos los siguientes 12 meses.

JOSIMAR L

Puntualizó que incluso en los deportes de conjunto se decidió que cada integrante recibirá su beca y estímulo económico, en comparación con años anteriores en que se dividía el pago por cada miembro del equipo.

A cada deportista que ganó oro se le darán 36 mil pesos en el anual, 24 mil pesos a los de plata y 12 mil pesos a los de bronce, en total durante los 12 meses tenemos una inversión de 2 millones 268 mil pesos en el primer momento de las becas”, destacó.

El delegado administrativo aclaró que este recurso que se destinó para las becas son parte del propio presupuesto de 72 millones de pesos que se le asignó a la Cecufid para este año, por lo que están en gestiones para el dinero que se dará en una segunda y tercera etapa.

Agregó que están a la espera de que se apruebe el fondo para becas de 10 millones de pesos que prometió el gobernador del estado en noviembre de 2021.

Por su parte, el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, puntualizó que aunque los apoyos a deportistas nunca son suficientes, en esta ocasión se hizo un estudio para poder dar una media en estímulos en comparación con otras entidades e incluso un poco más en comparación con los apoyos que da la Conade.

Resaltó que era importante retomar este programa de becas, que no se lanzaba desde 2017, por lo que está garantizado el pago durante esta primera etapa para los medallistas de Juegos Nacionales.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com