Inicia en Michoacán encuentro nacional de Telebachilleratos

Más de 225 estudiantes de 9 estados competirán en fútbol
Inicia en Michoacán encuentro nacional de Telebachilleratos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán es sede del segundo Encuentro Nacional de Actividades Físicas, Deportivas, Recreativas, Artísticas y Culturales de los Telebachilleratos Comunitarios, en la disciplina de fútbol 7, que reúne a 225 estudiantes de este programa federal, el cual brinda educación media superior en el estado y todo el país.

Esta mañana dio inicio el encuentro en el que participan estudiantes de nueve entidades del país: Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Zacatecas, Durango, Colima y la delegación de jóvenes michoacanos, quienes en las ramas femenil y varonil de fútbol buscarán coronarse como campeones de esta justa deportiva.

El objetivo es implementar la formación integral de los jóvenes, tal como lo señala la Nueva Escuela Mexicana (NEM), a través del currículum ampliado que refiere a las actividades deportivas y culturales, así como la promoción del deporte.

Previo al gran arranque, el mensaje de juramento estuvo a cargo de Ángel Dahian Mauricio Jacinto y Rosselin Castillo Torres, ambos alumnos del Telebachillerato Comunitario plantel Cherán Atzicurín Cheranástico, destacados como los mejores deportistas del TBC Michoacán, gracias a su participación en el Encuentro Nacional de Básquetbol.

El director de Educación Media Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mario Abraham Maciel Figueroa, destacó la participación de estudiantes, quienes, dijo, reciben una formación educativa no solo en lo académico, también en el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales.

Te puede interesar:
Exhorta Iemsysem a escuelas actualizar reglamentos para prevenir violencia
Inicia en Michoacán encuentro nacional de Telebachilleratos

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com