¡Histórico! Michoacán supera récord de oros en Nacionales Conade

Gracias al taekwondo llegó a la medalla dorada 26
¡Histórico! Michoacán supera récord de oros en Nacionales Conade
ESPECIAL

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se enorgullece en informar que Michoacán superó los 24 metales dorados e impuso un nuevo récord, hasta el momento, en los Nacionales Conade 2024, gracias a las destacadas taekwondoínas Jareni Nava Córdova y Ana Sofía Montañez Muñoz, quienes le otorgaron las medallas 25 y 26 de oro sobre el tatami de Guadalajara, Jalisco.

En el inicio de actividades en la modalidad de combate de la categoría juvenil del taekwondo, la selección purépecha se apoderó de cuatro medallas; dos oros, una plata y un bronce, entre ellas, las históricas para nuestra entidad, con las que se rebasaron las 24 registradas en la edición 2022.

En su camino rumbo al primer lugar, Jareni Nava en -68 kilogramos, dejó en el camino de la ronda final a las representantes de Hidalgo, Estado de México, Coahuila y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

CORTESÍA

"Me da mucho gusto que mi medalla sea la histórica, estoy segura que habrá más atletas que romperán está marca; fue una de las competencias más fuertes que he enfrentado", dijo la moreliana Jareni Nava.

Posteriormente, Ana Sofía Montañez incrementó el récord con su primer lugar en la categoría Sub 20, al enfrentarse a exponentes de Puebla, Tabasco, Nuevo León y Chihuahua; mientras Jairo Barriga se colgó la plata en -59 kilogramos; el bronce estuvo a cargo de Jesús Guerrero, en -45 kilogramos.

Michoacán alcanzó hasta el momento los 92 metales, de los cuales 26 son de oro, 25 platas y 41 de bronce. Mañana miércoles la legión purépecha continuará con las competencias en el taekwondo y se pondrá en marcha el karate, en Guadalajara, Jalisco; en Campeche, entrarán en acción los juveniles de la disciplina de bádminton.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com