Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los halteristas mexicanos avanzan para clasificar a París 2024 durante su participación en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).
Y es que este día la levantadora de pesas mexicana Ana Gabriela López Ferrer logró el noveno puesto general en la justa que se desarrolla en Phuket, Tailandia, último certamen elegible para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La veracruzana formó parte del Grupo B en la categoría de los 49 kilogramos, donde obtuvo el primer lugar en arranque con 87 kg, el quinto puesto en envión con 100 kg, así como el segundo en el total con 187 kg.
En la misma competencia, Andrea De La Herrán Martínez tuvo actividad en la misma categoría que López Ferrer, en la que registró 78 kg en el arranque, 95 kg en el envión y 173 kg en el total.
Durante la primera jornada de la Copa del Mundo IWF, también se presentaron en la tarima Víctor Badur Güemez Cel, quien compitió en el Grupo C de los 61 kilogramos, donde se quedó con el segundo puesto en las tres modalidades: 117 kg en el arranque, 145 kg en el envión y 262 kg en el total.
El representativo mexicano continuará su participación mundialista este miércoles con la estelar en los 59 kilogramos, Janeth Gómez Valdivia, quien buscará mantenerse en zona de clasificación olímpica, además de Daphne Guillén Vázquez en la misma división y Jorge Adán Cárdenas Estrada, en los 73 kilogramos.
RYE