
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por el historial de algunos aficionados conflictivos del Atlas, el próximo sábado en el partido ante América se implementará un estricto operativo.
El partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2023 entre Atlas y América se realizará el sábado 25 de febrero en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, a las 21:05 horas.
La Liga MX dio a conocer que se instalarán cinco carpas en las inmediaciones del estadio y habrá más de 150 personas capacitadas para invitar y asistir al registro de Fan ID, así como en el escaneo del QR en los diferentes accesos al inmueble.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reiteró la invitación a los aficionados a obtener su Fan ID a través de la página fanliga.mx, herramienta que se está implementando paulatinamente en los estadios con el fin de tener un espectáculo más seguro donde las familias sean los grandes protagonistas.
Entre los acuerdos de seguridad tomados destacan:
El operativo de seguridad contará con más de mil 500 elementos de las distintas corporaciones estatales, municipales y privadas para salvaguardar la integridad de los asistentes dentro y en las inmediaciones del Estadio Jalisco.
El operativo comenzará antes alrededor de las 11:00 horas, con cortes viales desde las 17:00 horas y la apertura de puertas será a las 19:00 horas.
Se puntualizaron las rutas y accesos para los Clubes, quienes contarán con una escolta para cada uno de sus trayectos.
Se tendrá vigilancia activa en diversos puntos de la ciudad para detectar la presencia de grupos de animación visitante.
Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos así como sus fases de aplicación.
El ingreso al grupo de animación local contará un operativo especial para su concentración, ingreso y desalojo del inmueble.
Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.
Finalmente la Liga MX llama a la afición a disfrutar del espectáculo, destacando que las medidas establecidas son en beneficio de un fútbol familiar sin violencia ni discriminación.
Lo anterior se deriva del partido de hace casi un año, el 5 de marzo de 2022, mientras se disputaba el partido entre Querétaro y Atlas, barristas del Querétaro golpearon a seguidores del Atlas y se armó una riña campal. El partido tuvo que ser suspendido.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com