Grito homofóbico aparece en el Cruz Azul vs Monterrey; Concacaf ya investiga

El árbitro detuvo en dos ocasiones el encuentro
Grito homofóbico aparece en el Cruz Azul vs Monterrey; Concacaf ya investiga
Algunos asistentes al partido fueron expulsadosTW/@TheChampions

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Concacaf Champions League abrirá una investigación debido a que durante el partido de Cruz Azul vs Monterrey correspondiente a la semifinal de Concachampions, se hizo presente el grito homofóbico.

A través de un comunicado, el organismo señaló "La Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul, durante la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf".

Cabe mencionar que como lo menciona el protocolo, el arbitro del encuentro, César Ramos, detuvo en dos ocasiones el encuentro, como advertencia para disuadir los gritos.

Las autoridades del estadio Azteca detectaron a algunos aficionados que participaron en la agresión verbal y fueron expulsados, sin embargo los gritos continuaron.

"Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará".

Tras la investigación podría haber una sanción para Cruz Azul y para el Azteca.

Al respecto, la Liga MX se pronunció sobre este caso y señaló que apoyará a la Concacaf en los procesos que deriven de la resolución de su Comité Disciplinario.

En cuanto al tema futbolístico, Monterrey avanzó a la final tras vencer 2-0 a La Máquina y ahora se enfrentarán al América.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.