Google homenajea a Soraya Jiménez con doodle en plenos Olímpicos

Soraya Jiménez fue la primera mujer mexicana en ganar un oro olímpico
Google homenajea a Soraya Jiménez con doodle en plenos Olímpicos
Fue el 28 de marzo de 2013 que Soraya Jiménez murió a los 35 años de edad (Foto: Google)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves 5 de agosto Google rindió un homenaje a Soraya Jiménez, quien cumpliría 44 años de edad, con un colorido doodle, reconocimiento que está acorde con los Juegos Olímpicos de Tokio, y es que es de recordar que la deportista fue la primera mujer mexicana en ganar un oro olímpico.

La compañía multinacional informó que el doodle fue lustrado por la artista invitada con sede en México Carolina Martínez, quien plasmó el recordado momento deportivo en el cual Soraya levantó 225.5 kilos en los Juegos Olímpicos de Sidney, con los cuales conquistó la medalla de oro en la categoría de los 58 kilogramos.

(Foto: Especial)

La deportista originaria de Naucalpan, Estado de México, cumpliría 44 años de edad este 5 agosto. Cuando era niña nadaba de manera competitiva y jugaba baloncesto y bádminton, pero finalmente encontró su verdadera vocación atlética en el levantamiento de pesas

Soraya consiguió su primera victoria en el podio con sólo 17 años de edad, al quedar tercera en la Copa NORCECA de 1994 en Colorado Springs. 

En 1996, Jiménez obtuvo su primera victoria en un gran campeonato en el Simón Bolívar International en Venezuela, donde su actuación demostró que es una seria contendiente en el circuito internacional. Los años que siguieron fueron condecorados con títulos de todas las Américas, que incluyeron una victoria en la categoría de peso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como una plata en los Juegos Panamericanos. Una combinación de victorias en el campeonato de 1999 en la Copa NORCECA, el Tofalos International de Grecia y el Campeonato Nacional de Bulgaria estableció a Jiménez como favorito favorito de cara a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. 

Cuatro años después de su medalla de oro en Sidney, Soraya se retiró, pero continuó compartiendo su pasión por los deportes como locutora de Televisa.

Fue el 28 de marzo de 2013 que Soraya Jiménez murió a los 35 años de edad en su departamento a causa de un infarto al miocardio, en la Ciudad de México.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com