Gobierno de Michoacán aportó más de 4 mdp al Atlético Morelia: Bedolla

Bedolla dio a conocer que se sugirió la compra de la franquicia de Querétaro, pero ésta tenía una deuda de 32 millones de dólares
Gobierno de Michoacán aportó más de 4 mdp al Atlético Morelia: Bedolla
El gobernador michoacano explicó que el apoyo fue por un convenio que dejó la administración estatal pasada, pero adelantó que se renovará el documento en los mismos términos por diferentes conceptosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante octubre, noviembre y diciembre de 2021 debido a un convenio que había se otorgaron 4 millones 479 mil 846 pesos de la actual administración al Club Atlético Morelia por diferentes conceptos, admitió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que había un convenio con la administración estatal anterior en el que se establecían las cantidades a entregar por los conceptos de promoción del Gobierno de Michoacán, servicio de pipas, jardinería y seguridad, por lo que en este gobierno se podría renovar el mismo convenio.

"Son recursos públicos, eso te lo puedo asegurar, en ocasiones salían de la Secretaría de Gobierno o de Finanzas; estos pagos de últimos tres meses se aportaron directamente de Finanzas", mencionó el gobernador.

Bedolla puntualizó que incluso en ese convenio se establecía que en el tema de seguridad deben establecerse 75 elementos de seguridad pública o 50 mil en caso de que no se aporte la seguridad el gobierno.

CORTESÍA

Aseguró, también el Club Atlético Morelia ya avanzó en el proceso administrativo para lograr la certificación para el Ascenso a la Liga MX o primera división,

En ese sentido, aclaró que, si es necesario renovar el comodato del estadio José María Morelos y Pavón, se firmaría lo más pronto posible para que el club michoacano no tenga impedimentos administrativos para que pueda jugar en primera división.

Resaltó que el respaldo por parte del gobierno al club Atlético Morelia para que ascienda es porque es parte de la diversión y esparcimiento de la ciudadanía, incluso se sugirió la compra de la franquicia de Querétaro, pero, dijo, la misma tenía una deuda de 32 millones de dólares.

El gobernador aseguró que también se apoyará al deporte local con un fondo de 10 millones de pesos para becas deportivas, pero en el caso de los subsidios y apoyos de este tipo se activan a partir del mes de mayo, tras finalizar los procedimientos administrativos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.