Gimnasia artística mexicana disputa Copa del Mundo en Egipto, con miras a París 2024

Después de su actuación en El Cairo, los atletas mexicanos también competirán en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania
Gimnasia artística mexicana disputa Copa del Mundo en Egipto, con miras a París 2024
CONADE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los seleccionados mexicanos continúan su camino rumbo París 2024, por lo que este jueves inició su actuación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística por Aparatos en El Cairo, Egipto, que se lleva a cabo del 15 al 18 de febrero; como parte de su preparación asistirán a un serial de certámenes, en busca de plazas olímpicas, y a los cuales acuden con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por nuestro país, en la rama varonil, Isaac Núñez Farfán, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Rodrigo Gómez Grosso, compiten con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico para lograr boleto nominal, de manera individual.

Cassandra Loustalot González y Paulina Campos Martínez, ambas campeonas por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, siguen el proceso para adjudicarse la tercera plaza a París 2024 que México aseguró el año pasado.

Las dos gimnastas son candidatas para ponerle su nombre a dicho boleto que el país logró en el Campeonato Mundial de la disciplina, celebrado en Amberes, Bélgica, y unirse a las cuotas nominales que conquistaron Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval.

Después de su actuación en El Cairo, los atletas mexicanos también competirán en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, del 22 al 25 de febrero y, posteriormente, en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, del 7 al 10 de marzo.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com