Gana México tres medallas históricas en Grand Prix Sofía 2022

En la primera justa de este tipo para la disciplina, Juan Diego García se coronó en -70Kg
Jessica García en -52 Kg y Luis Nájera en -80 Kg sumaron platas
Jessica García en -52 Kg y Luis Nájera en -80 Kg sumaron platasConade

Bulgaria (MiMorelia.com).- La selección nacional de para taekwondo hizo historia al conseguir tres medallas en el primer Grand Prix que se realizó para esta disciplina, en Sofía, Bulgaria.

Gracias a las actuaciones de Juan Diego García se conquistó la presea de oro en la categoría K44 -70 kilogramos; Jessica García, en K44 -52 Kg y Luis Mario Nájera en K44 -80 Kg, quienes sumaron las insignias de plata de sus respectivas divisiones.

Con estos resultados, México consiguió el segundo lugar general en el certamen.

En las competencias de la categoría K44 -70 Kg, el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López pasó bye la primera ronda y en los cuartos de final doblegó a Austin Osner de Estados Unidos por 31-0. Ya instalado en semifinales derrotó al japonés Shunsuke Kudo por 19-4.

En la final, el sinaloense venció por 15-4 a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán, para agenciarse la medalla de oro y 60 puntos en el ranking mundial rumbo a Juegos Paralímpicos París 2024.

Por su parte, en la división K44 -52 Kg, Jessica García eliminó en su primer combate a la iraní Komishani Ghanbari por 29-19, en la semifinal superó 15-4 a la brasileña Christiane Nascimento y en la final cayó ante la turca Meryem Cavdar por 26-5, con lo que la yucateca sumó la presea argenta y 36 unidades en el ranking mundial.

Mientras que, en K44 -80 Kg, Luis Mario Nájera se presentó con una victoria por 18-9 contra Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán, en los cuartos de final venció 15-9 al ucraniano Román Ivaniuk y en la semifinal superó 7-5 a Asadbek Toshtemirov de Uzbekistán. En la final perdió 9-17 ante el iraní Alireza Bakht, con lo que el chiapaneco cosechó el metal plateado y 36 puntos en el ranking mundial.

Por último, Claudia Romero cayó en la primera ronda de la categoría -47 Kg, por 5-13 ante la iraní Maryam Abdollahpour. La poblana sumó nueve unidades en el ranking mundial.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com