Flechas aztecas entran en acción en Birmingham 2022

Miguel Becerra y Andrea Becerra entraron en acción este viernes con la ronda de clasificación
En la prueba mixta, los mexicanos se instalaron en la ronda de semifinales
En la prueba mixta, los mexicanos se instalaron en la ronda de semifinalesworldarchery.sport

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Con la ronda de clasificación en arco compuesto, este viernes inició la participación de los seleccionados Andrea Maya Becerra Arizaga y Miguel Becerra Rivas, en el tiro con arco de los Juegos Mundiales Birmingham 2022, que tiene como escenario el Parque Avondale en Alabama, Estados Unidos.

Luego de tirar las 72 flechas reglamentarias de la clasificación a una distancia de 50 metros, el seleccionado nacional se ubicó en el sexto sitio, con un total de 708 puntos.

Mientras que, la medallista panamericana en Lima 2019, cerró en el puesto 19, al contabilizar 683 tantos.

De acuerdo con la ubicación de esta competencia, Becerra Rivas abrirá la ronda individual con bye, hecho que permitirá avanzar a los octavos de final, instancia donde tendrá que esperar rival del duelo entre el estadunidense Braden Gellenthien y el neozelandés Riku Van Tonder.

worldarchery.sport

Becerra Arizaga se medirá en la primera ronda eliminatoria a la holandesa Jody Beckers, primer objetivo de la competencia para avanzar a los duelos por las medallas, que se disputarán el sábado.

En cuanto a la prueba de equipos mixto, México se instaló en la antesala de las medallas, luego de superar en la primera ronda eliminatoria al binomio de Dinamarca, conformado por Tanja Gellenthien y Mathias Fullerton, duelo que se igualó a 158 puntos, por lo que se definió en flecha de desempate, resultado que favoreció a los nacionales; en esta instancia se medirán Países Bajos.

El tiro con arco de los Juegos Mundiales reúne a los mejores exponentes de 35 países, que compiten a partir de este viernes 8 de julio y culminarán el 15 de julio, en las modalidades de arco compuesto y campo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com