FIFA suspende a Luis Rubiales por beso a Jennifer Hermoso

A través de un comunicado la FIFA anunció la suspensión provisional de Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional
FIFA suspende a Luis Rubiales por beso a Jennifer Hermoso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido suspendido provisionalmente por el organismo rector mundial de fúbtol, la FIFA, esto luego de a polémica que se desatara por besar sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso tras ganar el mundial.

"Optamos por suspender provisionalmente al señor Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional"

, indicó la FIFA en un comunicado.

El presidente de la federación se negó a dimitir después de besar a la delantera Jenni Hermoso en los labios tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial Femenino en Sídney.

Por su parte, la RFEF dijo que emprendería acciones legales contra las "mentiras" de Hermoso.

Sin embargo, la FIFA optó por suspender provisionalmente a Rubiales y abrió el viernes un procedimiento disciplinario contra el técnico de 46 años.

"Esta suspensión, que será efectiva a partir de hoy [26 de agosto], es por un período inicial de 90 días, a la espera del procedimiento disciplinario"

, añadió la FIFA.

Luego del discurso que ofreció el presidente de la Real Federación Española de Futbol, donde no renunció a su puesto después del escándalo en la final de la Copa del Mundo Femenil, las seleccionadas españolas, encabezadas por Jennifer Hermoso, compartieron un comunicado donde desmintieron a Rubiales y exigían cambios en la estructura del balompié ibérico.

"Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho"
, sentenció Jennifer Hermoso.

amc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com