FIFA inhabilita a Luis Rubiales por tres años

FIFA inhabilita a Luis Rubiales por tres años
Real Federación Española de Fútbol

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer que fue inhabilitado Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En este sentido, se detalló en comunicado que la medida aplica para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Asimismo, se dijo que la determinación se tomó al considerar que su conducta infringió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

Es de mencionar que este caso está relacionado con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el 20 de agosto de 2023, en los que besó a una jugadora, "por los que el Sr. Rubiales había sido suspendido con carácter provisional durante un periodo inicial de 90 días".

Te puede interesar:
"No me respetó"; Jenni Hermoso habla del beso no consentido de Rubiales
FIFA inhabilita a Luis Rubiales por tres años

Por último se dijo que la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se notificó a Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com