

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los estadios de Guadalajara y Monterrey serán sede del Repechaje Intercontinental que definirá las dos últimas plazas para el Mundial de Futbol 2026, informó la FIFA en un comunicado oficial.
Los partidos de esta fase se disputarán del 23 al 31 de marzo de 2026 y contarán con la participación de seis selecciones provenientes de cinco confederaciones: Irak, República Democrática del Congo, Jamaica, Surinam, Bolivia y Nueva Caledonia.
Los encuentros se llevarán a cabo en dos de los estadios mexicanos que también albergarán partidos de la Copa del Mundo: el Estadio Akron, en Guadalajara, y el Estadio BBVA, en Monterrey. En el Mundial, el estadio tapatío recibirá cuatro partidos de la fase de grupos, mientras que el regiomontano tendrá tres duelos de fase de grupos y uno de dieciseisavos de final.
“Estos estadios emblemáticos son los escenarios perfectos para lo que promete ser un evento emocionante lleno de pasión, drama y adrenalina”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“La intensidad, la emoción y el ambiente único que acompañarán este torneo encuentran en estos estadios un espacio a la altura”, añadió.
El sorteo para el Repechaje Intercontinental se celebrará este jueves en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza. El calendario definitivo se dará a conocer una vez finalizado el sorteo, el cual podrá seguirse en directo a través del sitio web oficial del organismo.
Hasta el momento, 42 de las 48 selecciones que participarán en el Mundial 2026 ya están clasificadas. Las últimas cuatro plazas europeas se definirán en un torneo aparte, entre los segundos lugares de los 12 grupos de la UEFA y los cuatro mejores de la Liga de Naciones UEFA.
mrh