FIFA autoriza 26 convocados por selección para Qatar 2022

Anteriormente sólo eran 23
FIFA autoriza 26 convocados por selección para Qatar 2022
FB/FIFA WORLD CUP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La FIFA autorizó que las selecciones participantes en la Copa del Mundo Qatar 2022, aumenten su número de seleccionados de 23 a 26 futbolistas.

La FIFA informó en un comunicado el número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas y posteriormente la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

En el documento, la organización señala que lo anterior surgió "a raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones".

De acuerdo con la Federación, la última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

Ya en el Mundial, podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Finalmente señalaron que el 73 Congreso de la FIFA tendrá lugar el 16 de marzo de 2023 en la capital ruandesa. Las elecciones presidenciales de la FIFA de 2023 se celebrarán durante dicho Congreso tal y como aprobó el Consejo de la FIFA en su sesión del pasado 30 de marzo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com