FIFA analizará la posibilidad de realizar el Mundial cada dos años

166 federaciones votaron a favor y 22 en contra
FIFA analizará la posibilidad de realizar el Mundial cada dos años
La FIFA dará prioridad al aspecto deportivo (Foto: FB/FIFA World Cup)

Inglaterra (MiMorelia.com).- La FIFA realizará un estudio para conocer la viabilidad de realizar la Copa del Mundo, tanto varonil como femenil, cada dos años.

Durante el 71° Congreso de la FIFA, la Federación de Futbol de Arabia Saudí (SAFF) y la de Jamaica, presentaron una propuesta para que el mundial de futbol se haga cada dos años.

Al respecto, Yasser Al-Misehal, presidente de la SAFF señaló "Ha llegado el momento de revisar la estructura del futbol mundial y de considerar qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Esto debería incluir si el actual ciclo de 4 años sigue siendo la base óptima para la gestión del futbol, tanto desde el punto de vista de la competición como del comercial".

Luego de la propuesta, 166 federaciones votaron a favor y 22 en contra.

En conferencia de prensa posterior al evento, Gianni Infantino, presidente la de la FIFA, califico la propuesta de los mundiales cada dos años como "elocuente y detallada".

Por ello, a partir de ahora se harán los estudios para conocer si es posible hacer dos mundiales (femenil y varonil) cada dos años.

"En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial. Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuenta si va a mejorar el aspecto deportivo".

Redacción/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com