Femexfut impone veto al Coloso del Quinceo por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Fútbol determinó sancionar al Club Atlético Morelia con un veto de Estadio por un partido
Femexfut impone veto al Coloso del Quinceo por grito homofóbico
En caso de reincidir impondrán “sanciones más severas en su contra”TW: FEMEXFUT

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado jueves se suspendió por unos minutos el partido del Atlético Morelia contra Pumas Tabasco debido al grito homofóbico que se escuchó en las tribunas del estadio José María Morelos y Pavón, este lunes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) impuso veto de plaza al Club moreliano.

“Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Morelos durante el partido disputado el día jueves 28 de octubre, entre los Clubes Atlético Morelia vs. Pumas Tabasco, correspondientes a la jornada 14 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, esta autoridad resuelve: sancionar al Club Atlético Morelia con un veto de Estadio por un partido”.

En el comunicado la Femexfut dio a conocer que el veto se debe al grito homofóbico que lanzaron los aficionados desde las tribunas del estadio, y advirtió al Club sobre su conducta futura, en caso de reincidir en dicha acción discriminatoria impondrán “sanciones más severas en su contra”.

El veto surge como lo adelantó el director técnico del Club moreliano, Ricardo Valiño, que al término del partido en cuestión, opinó que la acción no favorecía al equipo deportivamente e incluso podría derivar en una sanción más fuerte como el veto del estadio Morelos.

“Creo que no tiene mucho sentido el grito por el grito en sí, no te favorece, al rival no le hace nada, creo que es más cortarle el ritmo del partido, o generar una sanción al Club local, que nos perjudica a todos, no es bueno para nadie”, dijo Ricardo Valiño.

En este sentido, como refirió el director técnico del Club Atlético Morelia sobre lo que podría pasar tras el grito homofóbico en el estadio Morelos, este lunes la sanción se hizo efectiva y la Femexfut veto al Coloso del Quinceo por un partido.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com