Fallece a los 88 años Bill Russell, leyenda de la NBA

"Bill Russell, el ganador más prolífico de la historia del deporte estadounidense, falleció pacíficamente hoy a los 88 años, con su esposa, Jeannine, a su lado", informó su familia este domingo
Fallece a los 88 años Bill Russell, leyenda de la NBA
TWITTER/RealBillRussell

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Bill Russell, el jugador con más títulos en la NBA, a los 88 años de edad.

Fue su familia quien a través de sus redes sociales compartió esta tarde un comunicado en el que dio a conocer el fallecimiento del 11 veces campeón de la liga de basquetbol con Celtics.

"La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares le dan las gracias por mantener a Bill en sus oraciones", reza parte del texto en que hicieron un recuento de los logros del basquetbolista.

Recordaron, los dos campeonatos estatales de Bill cuando apenas iba en la escuela secundaria ofrecieron un destello de la incomparable racha de puro logro del equipo por venir.

Y es que el deportista fue dos veces un campeón de la NCAA; capitán de un equipo olímpico estadounidense ganador de la medalla de oro; 11 veces campeón de la NBA; y al frente de dos campeonatos de la NBA como el "primer entrenador en jefe negro de cualquier equipo deportivo profesional norteamericano".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com