EU anuncia boicot contra los Juegos Olímpicos de Beijing

EU no mandará diplomáticos a la competencia, sus deportistas no se ven afectados
EU anuncia boicot contra los Juegos Olímpicos de Beijing
La justa se realizará en febrero del próximo añoFB/Beijing 2022

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Estados Unidos anunció que realizará un boicot diplomático en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing como forma de protesta contra el abuso de los derechos humanos, que a consideración de Estados Unidos, se cometen en China.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que debido a los "abusos atroces de los derechos humanos" no enviará a representantes diplomáticos.

"La representación diplomática u oficial de Estados Unidos trataría estos juegos como si fueran negocios habituales ante los atroces abusos y atrocidades de los derechos humanos de la República Popular China en Xinjiang, y simplemente no podíamos hacer eso".

La decisión no afecta a los deportistas estadounidenses que competirán en esta justa deportiva. Ellos "tendrán todo nuestro apoyo pero no vamos a contribuir a la fanfarria de estos juegos", dijo Psaki.

Cabe recordar que Estados Unidos ha acusado a China de cometer genocidio contra los uigures, que es un grupo minoritario musulmán que vive en la región autónoma de Sinkiang, al norte de China.

Los Juegos Olímpicos de Inviernos se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero del 2022. Faltan 60 días para que comiencen.

Por su parte, China podría tomar "firmes contramedidas" en caso de que continúe el boicot.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Exteriores de China, indicó que el boicot diplomático sería una "provocación política directa", pero no detalló la manera en que respondería China.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com