
Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- ¡Orgullo nacional! Las clavadistas Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez le dieron a México su quinta medalla en la Copa del Mundo de Clavados 2025, al conquistar la presea de plata en la final de plataforma de 10 metros sincronizados femenil.
La información fue dada a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de sus redes sociales oficiales, donde celebraron el resultado de las atletas mexicanas.
Con una ejecución sólida y sincronía destacada, Estudillo y Agúndez lograron una puntuación total de 316.62 unidades, ubicándose en el segundo lugar del podio en esta competencia internacional que se realiza en la ciudad de Guadalajara.
Este logro representa una medalla más para la delegación mexicana en el certamen, reafirmando el nivel competitivo del país en disciplinas acuáticas.
Gabriela Agúndez, originaria de Baja California Sur, y Ale Estudillo, de Sonora, han representado a México en competencias continentales y mundiales, consolidándose como una de las parejas más prometedoras del salto sincronizado en plataforma.
RYE-