Este viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial Qatar 2022

Van 20 equipos clasificados al momento
Este viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial Qatar 2022
FB/FIFA WORLD CUP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A nueve meses del Mundial de Qatar 2022, este viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022. Así van los bombos hasta el momento.

Hasta el momento van 20 selecciones clasificadas: Qatar, Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Irán, Corea del Sur, Uruguay, Japón, Canadá, Ecuador y Arabia Saudita.

Los bombos estarán conformados por 8 selecciones, en el bombo 1 estará el país organizador más los 7 mejores del ranking de la FIFA.

En un bombo no podrá haber dos selecciones de una zona de clasificación, excepto con las selecciones de la UEFA, ya que son la federación que más representantes tiene.

Así van los bombos al momento:

Bombo 1: Qatar Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España. Aquí podría entrar Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay. México y Estados Unidos entrarían aquí si es que aseguran su clasificación directa.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Canadá. También entrará el ganador del repechaje de la UEFA entre Suecis y Polonia.

Bombo 4: Ecuador y Arabia Saudita más el ganador del repechaje de Concacaf contra Oceanía, el vencedor del repechaje entre Conmebol y Asia, junto con el ganador de Gales vs Escocia/Ucrania.

El sorteo será a las 10:00 horas tiempo del centro de México.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.