Este miércoles, primer capítulo de la final entre Atlético Morelia y Cimarrones

La final de Ida se jugará en el Héroe de Nacozari
Este miércoles, primer capítulo de la final entre Atlético Morelia y Cimarrones
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El primer capítulo de la final de la Liga de Expansión MX se vivirá este miércoles cuando Cimarrones de Sonora reciben al Club Atlético Morelia a las 21:00 horas en el estadio Héroe de Nacozari, en lo que se espera sea un partido vibrante en busca de un campeón del Torneo Clausura 2022.

Esta final tiene sus particularidades, pues es la primera vez que se enfrentan tanto Cimarrones y Canarios en una Liguilla, desde la incursión del Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX hace dos años.

Sin embargo, en el caso de Cimarrones de Sonora llegó prácticamente a esta instancia luego de "revivir" en cuartos de final, pues los de Sonora habían perdido 3-1 ante Alebrijes de Oaxaca en el partido de Ida, pero un error administrativo de los Alebrijes por registrar a un jugador mayor de más, permitió que Cimarrones ganará en el global 1-0.

En semifinales, los Cimarrones dejaron en el camino a Toros de Celaya con un marcador global de 2-1, para llegar a disputar su primera final en esta división.

Por su parte, Atlético Morelia se coló a los cuartos de final prácticamente en la última jornada de la fase regular en la que ganaron y se dieron otros resultados para quedar cuarto lugar, con la que evitaron la repesca, pero en Cuartos de Final eliminaron a Mineros de Zacatecas y al Atlante en semifinales.

Además, esta es la segunda ocasión en que el equipo de la franja roja llega a una final de la Liga de Expansión MX en un año, ya que en el 2021 perdió el título de campeón contra Tepatitlán FC.

En la jornada 4 de este torneo Clausura 2014, Cimarrones y Canarios se vieron las caras en el Héroes de Nacozari en el que en los últimos minutos terminaron con un marcador de 3-0 a favor de los locales.

Pero en esta ocasión ¿a qué equipo le sonreirá la suerte en este primer partido?

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com