Este domingo, primer Circuito Nacional de Aguas Abiertas en la presa La Villita
VIOLETA GIL

Este domingo, primer Circuito Nacional de Aguas Abiertas en la presa La Villita

Tiene carácter clasificatorio al Campeonato Nacional de Vallarta y será selectivo para los Conade 2024

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, 7 de abril, se llevará a cabo el primer Circuito Nacional de Aguas Abiertas en la presa José María Morelos, mejor conocida como “La Villita”, en Lázaro Cárdenas. La cual tiene carácter clasificatorio al Campeonato Nacional de Puerto Vallarta (26 al 28 de abril) y será selectivo para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2024.

La vicepresidenta de la Asociación Michoacana de Natación, Juana Sánchez Vargas, reconoció que en la entidad hay rezago en esta disciplina, ya que aunque que ha solicitado apoyo de la dependencia encargada del deporte en la entidad, no lo hay para las y los atletas que han destacado en esta actividad, pese a que en el estado no había ningún circuito para precalificar o calificar.

Cabe resaltar que para este circuito se otorgaron cuatro plazas por cada categoría y rama, por lo que además de la derrama económica que pueda generar el evento, será un incentivo para los atletas michoacanos que no se tendrán que desplazar para buscar ser seleccionados.

En ese sentido, el presidente de la Asociación, Napoleón Núñez Sánchez, aseguró que esperan por lo menos a 80 atletas, tanto de Michoacán como del resto del país, ya que se trata del último circuito que tienen los deportistas para clasificar.

Las categorías clasificatorias a los Conade 2024 son:

-12 a 13 años (2.5 km)

-14 a 15 años (5 km)

-16 a 16 años (7.5 km)

-18 a 21 años (10 km)

El circuito que se armó dentro de la presa tiene forma de triángulo con una extensión de mil 250 metros. Agregó que es una presa completamente segura e incluso, la Federación Nacional de Natación fue la encargada de avalar que la presa contara con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de las y los atletas.

Además, el evento cuenta con una categoría de invitación, dirigida a todos aquellos nadadores y nadadoras interesados en participar a partir de los 9 años:

-9 a 10 años (500 metros)

-11 a 12 años (1 km)

-13 a 14 años (1.5 km)

- De 15 hasta 50 años (veteranos) en adelante (2.5 km)

Detalló que inscritos hay 15 atletas michoacanos por lo que confió en que en esta semana se sumen más michoacanos a esta convocatoria. Las inscripciones tienen un costo de mil pesos y se pueden solicitar más informes directamente con la asociación (amin_mich@outlook.com) o al 44 36 31 55 23.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com