
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El icónico Coloso de Santa Úrsula, rebautizado como Estadio Banorte tras una inversión de 2,100 millones de pesos para su remodelación, adoptará temporalmente el nombre de 'Estadio Ciudad de México' durante la Copa del Mundo de 2026. Este cambio responde a una normativa de la FIFA que establece que todos los estadios sede del torneo deben ser identificados con el nombre de la ciudad en la que se encuentran.
Días atrás, se confirmó que el recinto capitalino, con capacidad para más de 85 mil aficionados, llevará oficialmente el nombre de Estadio Banorte hasta 2037, tras la inversión realizada por la institución financiera para modernizar sus instalaciones. Sin embargo, durante el torneo mundialista, en boletos y comunicaciones de FIFA aparecerá como 'Estadio Ciudad de México'.
Este cambio temporal no afectará el resto de eventos que se celebren en el inmueble, como partidos, conciertos o espectáculos, los cuales continuarán anunciándose con el nombre de 'Estadio Banorte'.
Además de la remodelación y el cambio de nombre, el estadio hará historia el próximo 11 de junio de 2026, convirtiéndose en el primero en albergar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo, tras haber sido sede en 1970 y 1986.
Se estima que el Estadio Banorte reabra sus puertas en enero de 2026, justo antes de la justa mundialista, con mejoras en su infraestructura para ofrecer una mejor experiencia a los aficionados.
mrh