Es michoacana y este viernes ganó oro para México en el Mundial de Atletismo Sub 20

Karla Ximena de 18 años de edad venció a las representantes de Japón y Australia
La atleta hizo su mejor marca
La atleta hizo su mejor marca CONADE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, Karla Ximena Serrano, se proclamó como campeona en los 10 mil metros marcha femenil en el Mundial de Atletismo Sub 20.

La atleta hizo su mejor marca con un tiempo de 46:24.35 que le valió para vencer a las representantes de Japón y Australia.

Durante los primeros minutos de la competencia se hicieron dos grupos, y la nacida en Michoacán integraba el segundo, mientras que vueltas antes de la final era una de las cinco participantes más rápidas y en dado momento fue puntera, pero en la última vuelta la asiática Oyama la rebasó, aunque la mexicana sacó fuerzas y metros antes de llegar a la meta luchó y llegó en primer lugar.

Cabe señalar que la joven de 18 años de edad fue la única mexicana en competir en esta categoría. Y aunque desde hace tres años representa al Estado de México, Karla nació en Michoacán y ha conseguido triunfos como el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña o el Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com