Equipo mexicano de salto ecuestre se prepara en Europa y Canadá para París 2024

Detallaron que en Europa se encuentran 12 jinetes y en Canadá están otros cinco
Equipo mexicano de salto ecuestre se prepara en Europa y Canadá para París 2024
X/ @CONADE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La preselección nacional de salto ecuestre, integrada por 17 jinetes, realiza una gira por Europa y Canadá como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Logramos la clasificación en Santiago de Chile y ahorita el equipo está de gira, unos en Europa, otros en Canadá, fuimos a la Plaza de Siena, que es uno de los concursos más importantes en Roma, quedamos empatados en tercero con Estados Unidos y Bélgica, pero por tiempos, para definir, quedamos quinto y ahorita ellos se siguen preparando”, detalló Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.

Agregó que luego de participar en una competencia en Alemania, se dará a conocer el equipo que competirá en la capital francesa.

Vamos a Hagen, que tenemos 25 años que no nos invitaban en Hagen, Alemania y después de ahí, el jefe de equipo (Mark David Laskin) ya dará los nombres de los cuatro jinetes que nos van a representar y espero que, con los seleccionados se logren muy buenos resultados”.

En Europa se encuentran 12 jinetes y en Canadá están otros cinco. “De esos grupos es de donde el jefe de equipo tomará la decisión final, viendo en ese momento quién está mejor y qué caballos están más saludables”.

Resaltó que, a partir de que se haga el anuncio oficial, los cuatro seleccionados se pondrán a trabajar con el jefe de equipo para ultimar detalles rumbo a Juegos Olímpicos.

En Santiago 2023, México logró la contraseña olímpica gracias a la actuación de los binomios conformados por Nicolás Pizarro (Pia Contra), Eugenio Garza (Contago), José Antonio Chedraui (H-Lucky Retto) y Federico Fernández (Romeo), todos ellos a cargo del jefe de equipo Mark Laskin.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com