Equipo de salto mexicano consigue plata histórica en Alemania

Equipo de salto mexicano consigue plata histórica en Alemania
CONADE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo mexicano de salto ecuestre consiguió una histórica medalla de plata en la Copa de Naciones del Festival Ecuestre Mundial CHIO Aachen que se realizó en Aquisgrán, Alemania y que formó parte para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los binomios que lograron el segundo lugar fueron: Nicolas Pizarro (Pia contra), Andrés Azcárraga (Contendros 2), Federico Fernández (Romeo) y Eugenio Garza Pérez (Contago).

El oro en esta prueba fue conseguido por el equipo de Irlanda tras tener dos rondas limpias, mientras México y Gran Bretaña cometieron cuatro faltas en la puntuación final, pero los nacionales hicieron el recorrido en un menor tiempo.

Por su parte, Eugenio Garza Pérez, conquistó medalla de oro en la prueba individual con obstáculos de 1.50 metros de altura en una competencia de cinco estrellas, lo hizo junto a su caballo Victer Finn DH Z, de 16 años y con quien lleva nueve, cruzaron la meta con 27.43 segundos en la segunda fase de la prueba de salto que se conformó por dos.

El alemán Richard Vogel (Cydello) obtuvo el segundo lugar y el tercer puesto fue para Ben Maher de Gran Bretaña (Exit Remo).

En este evento participaron Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Arabia Saudita, Suecia, Suiza, Estados Unidos.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com