
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de una pretemporada marcada por la incertidumbre y diversas complicaciones administrativas, el Club Atlético Morelia logró recomponer el camino y conformar su plantilla para el Torneo Apertura 2025 de la Liga Expansión MX.
Desde la designación de Gilberto Adame como nuevo director técnico tras la salida del español Ignacio Castro, los Canarios emprendieron una etapa de ajustes, reestructuras y fichajes.
El panorama no fue sencillo: el club enfrentó una sanción de la FIFA por no entregar a tiempo la documentación del nuevo sistema de derechos de formación sub-23, además del retiro del subsidio económico de 2 millones de pesos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), derivado de la denuncia que presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para exigir el regreso del ascenso y descenso.
A pesar de los obstáculos, el equipo conservó una base sólida con los porteros Santiago Ramírez y Antonio Torres; los defensas Brayton Vázquez, Diego Gallegos, Daniel Parra y Walter Ortega; así como los mediocampistas Damián Torres, Josué Martínez, Omar Islas y Antonio "Tony" Figueroa, quien renovó con el club. También regresó el juvenil Luis Alonso Sandoval, proveniente de Aguacateros de Uruapan.
La zona defensiva fue una de las más reforzadas. Al plantel se sumaron Ricardo Galindo (ex Pumas), Brandon Ochoa (Atlético San Luis Sub-23), Diego Esqueda, Uziel García y Alfredo Gutiérrez, quienes buscarán cubrir las salidas de Juan Carlos Sancho, Sebastián Medellín y René López.
En el medio campo ofensivo llegaron Brian Figueroa (ex Mineros, Atlante y Pumas) y Arturo Palma, quienes ocuparán los espacios que dejaron Jasiel Martínez, Ángel Tecpanécatl, Paulo Romero y Laerte Polydoro.
En el ataque destaca la incorporación del delantero suizo-español Rubén del Campo, quien proviene del UCAM Murcia de España y fue el único fichaje extranjero tras levantarse la sanción de FIFA. Junto a él, también se unió nuevamente Alonso Flores, quien regresó de su préstamo con Correcaminos de la UAT.
La ofensiva busca compensar la salida de Paolo Yrizar, Joao Maleck y Brayan Trejo, jugadores que dejaron la institución tras el Clausura 2025.
Con este plantel prácticamente definido, Atlético Morelia buscará iniciar con el pie derecho su participación en el Apertura 2025, luego de una pretemporada en la que enfrentó equipos como Puebla, Necaxa, Querétaro, Tigres, Alajuelense de Costa Rica y Racing de Veracruz.
AML